El XC Crucero de Instrucción del 'Elcano' comenzará y terminará en el puerto de Cádiz

  • El buque escuela afrontará este año el desafío de cruzar por primera vez el cabo de Hornos

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' entrando en el muelle de Cádiz en uno de sus cruceros de instrucción. El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' entrando en el muelle de Cádiz en uno de sus cruceros de instrucción.

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' entrando en el muelle de Cádiz en uno de sus cruceros de instrucción. / J.B.

Comentarios 1

El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, comenzará y terminará este año 2018 su XC Crucero de Instrucción en el puerto de Cádiz.

Del arsenal de La Carraca (San Fernando) zarpará el 11 de febrero y allí regresará el 11 de agosto, según la singladura prevista en este crucero de instrucción, que llevará a los alumnos de la Armada española a un viaje que pasará por los puertos de Funchal (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Charleston (EE UU), después de atravesar el nuevo Canal de Panamá, para a continuación regresar a la capital gaditana.

El buque escuela afronta así el desafío de cruzar por primera vez el cabo de Hornos, el punto más meridional de América.

A bordo de este XC Crucero de Instrucción viajará un total de 188 marinos, de los que 61 son alumnos guardiamarinas e infantes de Marina.

Cabe señalar que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano amarra tradicionalmente en el puerto de Marín cada 16 de julio, festividad del Carmen, para asistir a la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval con motivo de la fiesta de la Armada y poner así el broche al curso académico en el centro. Pero en ocasiones la nave hace un crucero de instrucción más largo de lo habitual, como ocurrirá este año. Así, el buque escuela no regresará a la península hasta el día 11 de agosto, según la travesía prevista, por lo que no estará presente en el acto de entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval en Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios