Cádiz

Vuelven las fiestas de Carnaval

15 de febrero de 1902. Hoy domingo, se celebrarán las fiestas de Carnaval que fueron suspendidas el anterior por la agitación que se vivía entonces. Varias comparsas de Cádiz y la estudiantina de la Facultad de Medicina han decidido acudir a la vecina ciudad para animar los actos que se celebrarán, en los que, además del gobernador civil, estará presentes los alcaldes de las localidades próximas.

l En el cabildo municipal celebrado ayer por la Corporación isleña se acordó, por unanimidad, nombrar hijo adoptivo de la ciudad al gobernador civil de la provincia, señor Laguardia, por la parte tan activa que ha tenido en la solución del conflicto obrero, evitando con ello los males que hubiera ocasionado a la población el haberse prolongado la difícil situación por la que atravesó.

Moneda única

14 de febrero de 1902. El Bankers Magazine publica un artículo sobre la creación de una moneda internacional, dadas las condiciones favorables que se dan en la actualidad, por las relaciones internacionales cada vez más numerosas y la facilidad de comunicaciones. Según la publicación, las ventajas de una moneda internacional serían muy notables y facilitaría el comercio que va tomando grandes proporciones. Con ello se facilitarían las operaciones de cambio entre las diferentes monedas.

l La Gaceta publica una real orden de la Presidencia del Consejo, por la que el próximo día 24, en que tendrá lugar el enlace matrimonial de la Princesa de Asturias con Caserta, y la víspera ondeará el pabellón nacional en todas las plazas y edificios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios