Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Visita del Rey de Bélgica a Cádiz

2 de octubre de 1897. Próxima llegada del rey de Bélgica a Cádiz.

No había arribado aún esta madrugada al puerto de nuestra ciudad el yate Clementina, que trae a bordo al rey Leopoldo de Bélgica, que está efectuando durante estos días un extenso viaje de recreo por diversos países.

Esperándolo ha quedado toda la noche, con las calderas encendidas, el auxiliar de la Compañía Trasatlántica, en el que bajará a tierra el monarca belga, que tenía proyectado marchar seguidamente hacia Sevilla.

Se esperaba que el buque llegará al amanecer y que el ilustre viajero saldrá en el tren correo, donde se le había reservado un departamento de lujo.

l Mañana, la procesión de la Virgen del Rosario.

Mañana domingo, festividad de Nuestra Señora del Rosario, saldrá la procesión a las cuatro de la tarde de la iglesia de Santo Domingo. Se han excusado de asistir el gobernador militar, el almirante de la Escuadra surta en la bahía -quien enviará una comisión- y el gobernador civil.

La banda de música de la Escuadra irá situada detrás del paso de la Virgen, y las de Álava y Pavía, intercaladas en el cortejo. Por no estar terminados los estandartes representando los misterios del Rosario, no podrán ser expuestos mañana al público. La Cía. Trasatlántica enviará una representación de las tripulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios