Cádiz

La Virgen de la Soledad será Dama Hospitalaria Protectora

  • Los Caballeros Hospitalarios reconocen así la labor de la cofradía de Vera–Cruz con los niños bielorrusos · El nombramiento se entregará el Viernes de Dolores

La orden de Caballeros Hospitalarios de San Juan de Dios ha nombrado Dama Hospitalaria Protectora a la Virgen de la Soledad, titular de la cofradía de la Vera–Cruz. Con este nombramiento, esta centenaria orden reconoce la labor que la corporación del Lunes Santo viene realizando con su programa de acogida de niños bielorrusos.

La designación fue aprobada por unanimidad en la sesión celebrada por los Caballeros Hospitalarios el pasado 19 de febrero y el lazo que distinguirá a la dolorosa como Dama Hospitalaria Protectora se entregará durante la misa que cada Viernes de Dolores celebra la cofradía ante el paso de la Virgen.

El hermano mayor de Vera–Cruz, Miguel Morgado, ha comentado que el reconocimiento de los Caballeros Hospitalarios “nos da mucha alegría porque siempre nos gusta que reconozcan lo que hacemos, sobre todo en proyectos como este en el que te llevas todo el año trabajando”. Morgado amplía la distinción “al trabajo de la hermandad no sólo con los bielorrusos, sino también con el Rebaño de María”, una institución con la que Vera–Cruz está estrechando cada vez más los lazos. “De hecho, algunas de las niñas del Rebaño se van a hacer hermanas de la cofradía y van a salir este Lunes Santo”, comenta, explicando que en la comida de hermandad celebrada ayer asistieron quince personas del Rebaño invitadas, para compartir un rato de convivencia.

Morgado explica que esta decisión de los Caballeros Hospitalarios nace a raíz de que la orden con sede en la calle Benjumeda solicitara hace unos meses información sobre el programa de acogida de los niños bielorrusos. “Le entregamos un dossier con toda la información y a tenor de eso, el 19 de febrero decidieron por unanimidad nombrar Dama Hospitalaria Protectora a la Virgen de la Soledad”.

Una representación de la cofradía tiene previsto visitar hoy la sede de Caballeros Hospitalarios para agradecer el gesto y para empezar a preparar el acto de entrega del lazo con el que distinguirán a la Virgen de la Soledad –y que también posee la Virgen del Carmen– y lucirá la dolorosa en su pecho en la procesión del próximo Lunes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios