Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Virgen del Carmen vuelve a salir hoy por los 10 años de su coronación

  • El Nazareno celebra la fiesta de María Magdalena, a la que está invitada la Corporación

La Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen.

Seis días después de la procesión de su festividad, la Virgen del Carmen volverá a salir esta tarde a la calle. Lo hará, en esta ocasión, con motivo del décimo aniversario de la coronación canónica, rodeando la imagen el exterior del templo para poner así fin a los cultos de este mes de julio.

La conmemoración de este décimo aniversario de coronación comenzará con una función solemne a las ocho de la tarde, que estará presidida por el carmelita Francisco Víctor López y en la que cantará el coro Virgen del Carmen.

Una vez finalice esta eucaristía será cuando la Virgen, sobre una pequeña parihuela, sea trasladada al altar mayor en ese recorrido exterior que se limitará a la Alameda Marqués de Comillas, Ustáriz, Carmen Coronada, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas. En esta ocasión, durante el traslado acompañará musicalmente el coro de la hermandad y también la banda de música Nuestra Señora de la Salud de Barbate, que será la primera vez que acuda a la ciudad.

Y mientras en la Alameda se celebra este aniversario, en Santa María también se conmemora hoy otra fiesta importante para la cofradía del Nazareno: la de Santa María Magdalena. Allí habrá una función solemne a las ocho de la tarde, que estará presidida por el director espiritual, Aquiles López, y en la que cantará el coro Virgen del Patrocinio. Una hora antes de la misa, la fiscal de la hermandad, Carmen Maestre, ofrecerá una charla sobre la figura de Santa María Magdalena y su vinculación con el Nazareno.

Conviene recordar que tal día como hoy es cuando el Cabildo Municipal renueva el voto a la Magdalena, según acuerdo del 9 de septiembre de 1681. Por tanto, desde la cofradía se "espera" que acuda una representación de la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios