Cádiz

Villanueva ofrece "experiencia" para defender al Carnaval y sus autores

  • Aspira a repetir en la presidencia del colectivo de copleros después de dos periodos al frente

Miguel Villanueva en el Gran Teatro Falla durante un concurso de agrupaciones.

Miguel Villanueva en el Gran Teatro Falla durante un concurso de agrupaciones. / jesús marín

"Porque queremos mantener nuestro carnaval con sus señas de identidad y defender, cuando sea necesario, a los autores asociados y la mejor manera es hacerlo todos juntos dentro de esta Asociación". La premisa de la candidatura de Miguel Villanueva a la presidencia de Autores es clara. Además, y debido a los dos periodos anteriores en los que él fue ya presidente, el proyecto ofrece "exeriencia". Porque "en dos ocasiones hemos tenido el honor de presidir la asociación y en nuestro anterior mandato, que culminó en 2015, dejamos muy saneada la asociación". Entre los principales objetivos de la lista que se enfrentará a la de Ezequiel Arauz en las elecciones del lunes 18, se encuentran la necesidad "de orientar y ayudar a las agrupaciones que se incorporan al carnaval ya sean de Cádiz o de otras poblaciones, y potenciar el carnaval infantil y juvenil". Todo en pos de una asociación "participativa, democrática e igualitaria, donde no haya ni endiosamiento artístico ni servidumbres de ningún tipo ni políticas ni de ninguna clase"

La candidatura de Villanueva se plantea "ayudar y defender a nuestros autores, mantener contactos con la SGAE a fin de solucionar problemas de los asociados, reafirmar el liderazgo y la colaboración de la Asociación en el Patronato del COAC y en los ámbitos folclóricos y culturales de nuestro entorno". De la misma manera, espera "consolidar y ampliar el programa Batalla de Coplas ideado por la asociación en 2015 en colaboración con el Ayuntamiento y ampliar el número de actuaciones y galas tanto en teatros como en tablaos callejeros, con especial atención a las agrupaciones juveniles e infantiles".

Villanueva recuerda que en su anterior mandato dejó la asociación "muy saneada"

Es intención del proyecto de Villanueva recuperar las tertulias en su sede y el festival Me Río de Janeiro, así como mantener y mejorar las galas Lo Mejó de la Mejón y los Martes de Carnaval. De la misma manera, seguir celebrando el Congreso de Carnaval "y estudiar y apoyar las iniciativas que redunden en beneficio de la consecución del Museo del Carnaval".

Entre los objetivos sociales se plantea "informar con transparencia de la situación económica y de los proyectos, y continuar con los mecanismos de solidaridad iniciados en nuestro anterior mandato (2012) con la ayuda social, en la medida de nuestras posibilidades, para casos urgentes de necesidad de nuestros asociados". El programa electoral de Villanueva concluye prometiendo "estudiar la posibilidad de crear un gabinete de Asesoría Jurídica para orientar a nuestros asociados en asuntos como contratos de actuaciones".

El electorado, compuesto por 370 socios, decidirá el día 18 entre la apuesta de Villanueva o la de Ezequiel Arauz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios