Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Vilafranquina tendrá lista la ampliación de la fábrica para verano de 2009

  • La obras ya han salido a concurso una vez que las comunicaciones mejoran

Harinera Vilafranquina ya ha sacado a concurso la ampliación de su planta en el recinto interior de la Zona Franca, lo que la convertirá en la más grande de sus características en toda Europa. Las obras están previstas que puedan estar listas para el verano de 2009.

Curiosamente, tal y como relató el director de esta planta en Cádiz, Asensi Fuentes, a pesar de que ya estaba decidida la ampliación desde hace más de un año, no se ha sacado a concurso hasta ahora "ya que vemos que los problemas de comunicación se están solventando". En este sentido, a la puesta en funcionamiento del nuevo acceso a la Zona Franca, ahora se le puede unir el permiso para el paso de camiones de 42 toneladas por el puente Carranza: "no hubiera tenido sentido hacer la ampliación y mover más camiones obligándolos a dar toda la vuelta a la Bahía".

La ampliación va a ser de 13.206 metros cuadrados en los terrenos que ocupaba hasta hace unos años la central eléctrica Endesa en el interior del recinto fiscal de la Zona Franca. Estas nuevas naves van a ir situadas de manera perpendicular a los 20.000 metros que ya tiene esta empresa líder en su sector. La ampliación les va a permitir tener una mejor clasificación en los productos y aumentar en un 50 por ciento su capacidad de almacenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios