Cádiz

Vila se muestra satisfecho por la jornada Vive la Plaza

El concejal delegado de Movilidad, Martín Vila, mostró ayer su satisfacción por el "nuevo éxito" cosechado por la iniciativa Vive la Plaza, que el pasado domingo celebró en la plaza de España su tercera jornada. De esta manera, este céntrico espacio de la ciudad se volvió a peatonalizar, como sucedió en las dos jornadas anteriores, además de programarse una serie de actos que animaron a los gaditanos a disfrutar de este enclave.

El edil aseguró que el pasado domingo "se superaron las expectativas dada la gran afluencia de público que acudió a este espacio de la ciudad para participar de las diversas actividades y talleres" que se habían programado desde la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz y en colaboración con delegaciones municipales como las de Juventud y Deporte, y con asociaciones y pequeños y medianos empresarios de la ciudad. Y todo ello, con objeto de "demostrar y concienciar a la ciudadanía de que es posible y necesario darle otro uso a la plaza de España, regenerando así un espacio público con otro tipo de usos".

Esta iniciativa, con la que se peatonaliza la plaza de España, se repetirá el 20 de mayo

A modo de balance, Vila aportó que "se constata que es un éxito avanzar en la recuperación de la plaza de España como un espacio para otros usos mucho más amables, sostenibles y, por supuesto, peatonales".

Con todo, y ante el resultado de esta experiencia, la Delegación de Movilidad va a empezar a trabajar ya en la organización de la IV jornada, que se desarrollará el próximo domingo 20 de mayo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz está desarrollando el proyecto para la peatonalización de la plaza de España, para el que las jornadas de Vive la Plaza está sirviendo de prueba. En donde pronto se verán los resultados será en la cercana plaza de Argüelles, cuyas obras de reurbanización ya están adjudicadas para que los trabajos se puedan iniciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios