Cádiz

Vía libre al arreglo de la parte central del paseo marítimo Puntales-La Paz

  • La acera de los edificios también será reformada para introducir un colector

El paseo marítimo Puntales-La Paz tiene dos tramos nuevos, el de los barrios de Astilleros y de Puntales, y uno antiguo: los dos primeros no existían y hubo que crearlos mientras que en la zona central se dejaba el que ya se estaba utilizando. Ahora, el Ayuntamiento gaditano ha dado la orden de diseñar el proyecto para reformar el tramo central, lo que no sólo homogeneizará el conjunto, sino que también dará continuidad a un carril bici que acabará atravesando Astilleros y desembocando en la plaza de Sevilla tras la creación de la vía que sustituirá a la Carretera Industrial.

Además, la avenida de la Bahía quedará totalmente reformada con esta actuación y con la que ya tiene prevista Aguas de Cádiz para instalar un colector bajo el acerado que discurre junto a los edificios.

El Ayuntamiento diseñará durante los próximos dos meses y medio la primera fase de reforma del tramo central. La actuación global, según indicó la alcaldesa, Teófila Martínez, consiste en colocar, en la zona más cercana al mar, una barandilla igual a la de los otros tramos. Las nuevas farolas, similares a las de Puntales, se colocarán de forma alterna entre las dos filas de palmeras existentes para dar más luminosidad a la zona. En el espacio entre palmera y palmera de la hilera más cercana a la calzada en la que no haya farola se colocará un banco. Tras la acera se habilitará el carril bici, y tras esta vía reservada el aparcamiento.

La primera fase afectará al carril bici y a la zona de palmeras más cercana a los edificios; la segunda, a la barandilla y la otra hilera, y la tercera corresponde al cambio de toda la solería.

Por otro lado, el Ayuntamiento volverá a pedir a Costas que le prorrogue la concesión de unos 47.000 metros cuadrados de lámina de agua para el Club Alcázar, tras no obtener resultados los trámites realizados en 2007 ante Costas y la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, que también quiere la concesión. También se le preguntará qué documentación precisan para construir un espigón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios