Cádiz

El Vía Crucis Magno de 2018 perfila a algunos de sus posibles participantes

  • Ya se conocen las 15 hermandades que pretenden participar en este acto de la Diócesis

Humildad y Paciencia, a su paso por San Juan de Dios.

Humildad y Paciencia, a su paso por San Juan de Dios. / Lourdes de Vicente

El próximo año Cádiz volverá a disfrutar de un Vía Crucis Magno. La intención es que cuente con pasos de misterio de toda la Diócesis y suponga de algún modo el cierre a este 750 aniversario que se quiere comenzar a vivir el próximo septiembre.

Aunque todavía no hay nada oficial, Onda Cádiz ha dado a conocer las 15 hermandades que quieren participar en este acto Magno. De Cádiz serán cinco (Humildad y Paciencia, Prendimiento, Columna, Buena Muerte y Servitas), mientras que habrá dos de San Fernando (Afligidos y Huerto), una de Conil (Santo Entierro), otra de Medina Sidonia (Nazareno), una más de Algeciras (Medinaceli), una de San Roque (Humildad) , una de La Línea de la Concepción (Gran Poder), dos de Chiclana (agrupación del Perdón y Amor) y una de Puerto Real (Vera Cruz).

El vía crucis tiene un precedente con el que se celebró con motivo de la JMJ de agosto de 2011. En aquella ocasión, participaron misterios de la capital (Ecce-Homo, Sanidad, Perdón y la imagen del Prendimiento de las Descalzas), de Puerto Real (el Cristo del Amor del Río San Pedro y la Virgen de la Soledad), de San Fernando (Prendimiento), Barbate (El Huerto), La Línea (Medinaceli), Alcalá (Columna), Vejer (Nazareno), Chiclana (Nazareno y Humildad y Paciencia), San Roque (Calvario) y Algeciras (La Mortaja).

Ahora el Obispado tendrá que ver qué vía crucis se elige, si el el bíblico permitiría la participación de un mayor número de misterios, qué fecha se concreta finalmente y qué gestiones se hacen en estos meses desde los consejos de la diócesis y desde el propio Secretariado de cara a ese Vía Crucis Diocesano de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios