Cádiz

Vera Cruz, Servitas y Piedad celebran sus cultosLa cofradía de Afligidos recupera hoy su cuadro fundacional

  • Las tres cofradías llevarán a cabo sus funciones de carácter mensualLa restauración será presentada hoy en la iglesia de San Lorenzo

La hermandad de la Vera Cruz celebra a partir de las nueve de esta noche -como cada tercer viernes del mes- sus cultos mensuales en honor de sus titulares, en la capilla de la hermandad del Convento de San Francisco.

La eucaristía será oficiada por Ramón Estíbaliz Fernández de Aránguiz, director espiritual de la cofradía que procesiona el Lunes Santo.

A partir de las ocho se celebrarán en la Capilla Sagrario de María Santísima de los Dolores los cultos mensuales de Servitas, con el rezo de Solemnes Vísperas con misa. Estarán presididos por el asistente de la orden, el padre José de Araujo. Previamente, a las siete y media, tendrá lugar el rezo de la corona dolorosa.

La Cofradía de la Piedad celebra los cultos mensuales en honor de sus titulares esta tarde, a las ocho, en la iglesia Santiago Apóstol. La celebración comenzará con una oración y finalizará con la ceremonia eucarística presidida por el director espirirual de la cofradía, el padre José Manuel Daza.

La cofradía de Afligidos recuperará hoy el cuadro que dio origen a su fundación y que se encontraba en bastante mal estado. El lienzo ha sido sometido en los últimos meses a una intervención que ha acometido Pablo Fernández-Trujillo y su hijo.

El cuadro fundacional representa el encuentro y despedida de Jesús y su Madre en la calle Amargura y es obra del pintor gaditano José Severino por encargo de Francisco de Mendoza, que en torno a esta obra decide fundar la cofradía de Afigidos a principios de 1716. Con esta actuación, que fue aprobada en cabildo, recupera sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios