Cádiz

Vecinos de la plaza de Madrid sufren de nuevo la acampada del Carranza

  • La comunidad del número 3 pide reunirse con el edil David Navarro

  • Denuncia el ruido y las micciones en la calle, como el año pasado

Plásticos para evitar el frío y sillas de playa pueden verse desde el martes ante las taquillas del estadio Carranza.

Plásticos para evitar el frío y sillas de playa pueden verse desde el martes ante las taquillas del estadio Carranza. / joaquín pino

Lo que para muchos es un hecho curioso ligado a la enorme expectación que despierta el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, para los ciudadanos que viven frente a las taquillas del Estadio Carranza la acampada de aficionados, iniciada seis días antes del comienzo de la venta de entradas, vuelve a ser una "tortura" semejante a la que padecieron el año pasado. Hasta el punto de que los vecinos de la comunidad del número 3 de la plaza de Madrid entregaron el pasado martes, nada más conocerse que una decena de personas se apostaban ya ante las taquillas, un escrito al concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro. Quieren que el edil, que según estos vecinos no les hizo caso en 2016, les reciba y escuche sus quejas, al ser el bloque de esa zona el más afectado por los ruidos que provocan los que forman la cola.

Un representante de estos vecinos afirmaba ayer que la primera noche, del martes al miércoles, ya había tenido problemas muchos de los inquilinos para conciliar el sueño "porque algunos se ponen a cantar con sus guitarras hasta la madrugada". El desasosiego es mayor pensando en los días que aún faltan para que se abran las taquillas. "Le pedimos a David Navarro que coloquen las taquillas en Fondo Sur, pues enfrente no hay viviendas ni vecinos a los que molestar", comentaba ayer este vecino antes de añadir que a requerimientos de los afectados "la Policía Local acude a llamar la atención, pero en cuanto se marchan los agentes, siguen cantando".

Otro de los problemas que acarrea la acampada ante las taquillas del estadio es el olor de los orines, pue según estos vecinos los que forman la cola "hacen sus necesidades en la calle". Ayer, por otra parte, ya se habían instalado urinarios en la zona de Fondo Sur. "Vivir durante seis días en una cola es una pasada. Que cada uno haga lo que quiera, pero no a costa del descanso de los demás", advertía este representante de los vecinos.

Si la venta de entradas se mantiene como el año pasado, a estos vecinos les queda pasar otro trago: el de los cuartos de final. Para el COAC 2016 el Ayuntamiento decidió que las localidades de semifinales se vendieran en el Baluarte de la Candelaria. El próximo lunes a las diez de la mañana saldrán a la venta las de la fase clasificatoria, la mitad en las taquilllas del Carranza y la otra mitad por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios