Campaña Navidad

Tres corredores de tráfico quedan desde hoy interrumpidos en el centro

  • Arranca la peatonalización de una veintena de calles hasta el 6 de enero

Plan de peatonalización del centro Navidad 2017 Plan de peatonalización del centro Navidad 2017

Plan de peatonalización del centro Navidad 2017 / Miguel Guillén

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Una Navidad con más peatones y menos, muchos menos, coches circulando por las calles del interior del casco histórico. Este es el objetivo que se marca el Ayuntamiento con la prueba piloto de peatonalización de corredores muy transitados hasta ahora por vehículos privados que se pondrá en marcha hoy y que estará activo hasta el 6 de enero. En total, una veintena de calles y plazas que quedarán prácticamente liberadas de tráfico, lo que permitirá un tránsito mucho más cómodo del peatón, aprovechando estas fechas de tanta actividad en la calle, en la hostelería y en los comercios.

Como ya se anunció en su día, el plan especial que hoy se pone en marcha interrumpirá la circulación en tres accesos al interior del casco histórico: el de la calle Beato Diego (que conecta luego con San Pedro, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Mina y Antonio López), el de Rubio y Díaz (que peatonaliza su continuación por San Agustín, Rosario, Mendizábal, Sánchez Barcáiztegui, Feduchy, Candelaria, Montañés y Palillero), y el de Cervantes (con su respectiva prolongación por Gaspar del Pino, San Miguel, Alcalá Galiano, Hospital de Mujeres, San Francisco Javier o Cruz Verde). Además, se peatonaliza un lateral de la plaza de San Antonio (entre Torre y Buenos Aires, por delante de Ancha). Siempre, eso sí, permitiendo el tránsito de taxis, residentes con garaje y vehículos de emergencia.

A esta peatonalización se le une las limitaciones a la carga y descarga (que sólo podrá hacerse en el interior del casco histórico hasta las doce del mediodía, ampliándose por contra las zonas situadas en la circunvalación hasta las ocho de la tarde), el traslado de cuatro paradas de taxis (la de la Catedral, que pasa a Arquitecto Acero; la de San Juan de Dios, que 'avanza' hasta el edificio de El Fénix); la de San Antonio, que se sitúa delante de la iglesia; y la del Palillero, que se suprime) y el refuerzo del transporte urbano, que incrementa el número de vehículos en todas las líneas para propiciar un tránsito más fluido y con una frecuencia más corta para favorecer su uso.

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