Cádiz

Valientes y Guerreras, una nueva asociación de mujeres que luchan contra el cáncer

  • La Fundación Municipal de la Mujer acogió la presentación de esta entidad

La presidenta (en el centro) junto a otras integrantes de la entidad y la cirujana Pilar Moreno (segunda por la izquierda).

La presidenta (en el centro) junto a otras integrantes de la entidad y la cirujana Pilar Moreno (segunda por la izquierda).

El salón de actos de la Fundación Municipal de la Mujer acogió hace unos días la presentación de Valientes y Guerreras, una nueva asociación de mujeres que luchan contra el cáncer.

La finalidad de esta nueva entidad es crear un espacio de trabajo para las socias "donde podamos reunirnos y desarrollar proyectos para la mejora de las condiciones sanitarias y personales de las mujeres que se han visto azotadas por esta enfermedad", según dijo su presidenta, Manoli Obrero, quien explicó que la forma de trabajar consistirá en "la elaboración de proyectos para la búsqueda de financiación, con el objetivo de donar a campañas y proyectos de investigación que permitan los diagnósticos y los tratamientos, así como las condiciones de los centros de atención pública que están bastante necesitados debido al momento actual de crisis y recortes a los que tienen que hacer frente nuestros servicios sanitarios".

El acto, que estaba presidido por la fotografía de África, de 52 años, contó con la presencia de la cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar, Pilar Moreno, quien alabó el papel de las asociaciones de mujeres, al tiempo que pidió concienciación en la tan demandada investigación del cáncer. "Los lazos rosas están muy bien, pero lo que salva vidas es la investigación", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios