Cádiz

El Valcárcel agota los plazos

  • El cambio del PGOU ya está en el Consultivo, del que depende el inicio de la obra

El Consejo Consultivo de Andalucía ya tiene en su poder los informes para la modificación del Plan de Ordenación Urbana en los terrenos de Valcárcel y el Campo de las Balas.

En las próximas semanas este organismo público tendrá que elaborar un informe sobre la legalidad o no de esta modificación, que permitirá la transformación de la antigua institución Valcárcel en un hotel de cinco estrellas y, en el Campo de las Balas, la ampliación del Parador Atlántico. Una vez elaborado el documento, será el consejero de Obras Públicas el que firme la aprobación definitiva del cambio en el planeamiento urbanístico. El único problema es el periodo de vacaciones en el que se encuentra buena parte de la administración pública.

Con todos los retrasos acumulados en estos meses, el último fue la necesidad del Ayuntamiento de mandar por triplicado el proyecto de modificación del Plan, las fechas para el inicio de las obras en Valcárcel están cada vez más ajustadas.

La empresa promotora, Zaragoza Urbana, confiaba iniciar los trabajos "como muy tarde" a lo largo del segundo semestre de este año, a fin de tener el hotel abierto en el 2011 para así contar con tiempo para prepararlo de cara a los actos del Bicentenario. Aunque la compañía ya tiene el proyecto de remodelación listo tiene muy justo el inicio de las obras dentro de 2008. En cuanto a la ampliación del Atlántico, Paradores del Estado no ha dado por el momento señales de vida.

En cuanto al futuro emplazamiento de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, cuya sede se ubica actualmente en el edificio de Valcárcel, se decidirá el próximo mes de septiembre.

Aunque la Diputación Provincial de Cádiz y la empresa Zaragoza Urbana, promotora del hotel de cinco estrellas que se proyecta en Valcárcel, iniciaron el pasado mes de junio las negociaciones para un posible traslado de esta escuela al viejo edificio del Olivillo, éstas se retomarán una vez concluya agosto, según apuntó ayer a este medio el vicepresidente tercero de la Diputación, Francisco Menacho.

Semanas atrás, la administración provincial hizo una propuesta económica a los arquitectos de la promotora sobre la reforma del Olivillo, ya que Zaragoza Urbana deberá asumir parte del coste de esa obra de remodelación en el caso de que finalmente se llegue a un acuerdo. Y será a inicios de septiembre cuando Menacho y el consejero delegado de la empresa, Felipe Sanz, volverán a reunirse para intentar cerrar las negociaciones.

Cabe recordar que el edificio del Olivillo es propiedad de la Universidad de Cádiz, institución que ve con buenos ojos dicha operación pues piensa ubicar allí una residencia para profesores y una escuela de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios