Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Unificados los colegios lasalianos Mirandilla y Viña

  • El primero asumirá también la Educación Infantil del Pío XII - San Martín y el segundo se ha adaptado para la ESO

La Salle tiene previsto que en el curso 2012-2013 los colegios Mirandilla y Viña funcionen como un único centro, asumiendo el primero 50 alumnos de Infantil, además de unos 60 del Pío XII-San Martín, y 150 de Primaria, mientras que el segundo ha sido adaptado, de acuerdo con el proyecto presentado a la Consejería de Educación, para la ESO, con unos 130 alumnos, además de otros 130 del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Científico-Tecnológico, unos 20 de Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de gestión Administrativa.

Cada centro seguirá contando con su equipo directivo, José Manuel Caneda en Mirandilla y José María Ruiz Rube en Viña, con un total de 25 profesores, además de tres hermanos de la Doctrina Cristiana ya jubilados, concretamente Vicente Gómez Verde, director de la comunidad, Fermín García González y Fernando Manzanedo González, que han cedido parte de su residencia en la Viña para la construcción de nuevas aulas.

El coste de las obras de adaptación de ambos centros, que contempla algunas reformas pendientes en Mirandilla, incluyendo un ascensor, lo ha asumido La Salle de Andalucía a través de créditos, que deberá abonar La Salle- Cádiz, que es la nueva denominación.

Ruiz Rube nos ha mostrado los trabajos ya terminados en la Viña, que han supuesto la construcción de tres nuevas aulas para 20 alumnos cada una en el antiguo salón multiusos de la planta baja, y que se destinarán a apoyo a la integración, obligatoria en Secundaria, y que están dotadas de sistema multimedia como las nueve restantes.

En la primera planta se crean otras tres aulas, una la de Tecnología, en lo que fue salón de actos, y dos más de parte de las viviendas de los hermanos.

Asimismo en la entreplanta se han construido baños y vestuarios, con cinco duchas cada uno, que funcionan con energía solar, si bien se dispone de una caldera eléctrica por si fuera necesario.

En el patio del centro se ha instalado también un ascensor hasta la azotea, adaptado para minusválidos, lo que ha obligado a desplazar unos metros una de las puertas de acceso al mismo desde el hall.

Igualmente la capilla se ha dotado de un tragaluz para facilitar la ventilación del interior y evitar que se condense la humedad.

Por otro lado, se ha hecho un nuevo tramo de escalera desde la planta segunda a la azotea y tres aulas, que se destinarán a música, artes plásticas y PCPI, respectivamente, así como unos aseos. En cuanto a la azotea, que será también una nueva zona de recreo, de acuerdo con la normativa para Secundaria, se ha vallado el perímetro .

Los colegios Mirandilla (1895) y Viña (1943) están dispuestos a iniciar juntos una nueva singladura s. Indivisa manent, como dijo San Juan Bautista de La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios