Cádiz

La Unidad de Investigación del Puerta del Mar pretende ampliarse antes de septiembre

  • A pesar de la construcción del nuevo hospital se hará la obra para que la actividad pueda crecer

El proyecto de obra para ampliar la Unidad de Investigación con que cuenta en la actualidad el Hospital Puerta del Mar pretende salir adelante. Es más, para no perder las ayudas de las que se dispone para tal fin, que proceden de los fondos FEDER de la Unión Europea, la obra tendría que estar lista en el mes de septiembre de este año.

Según los profesionales investigadores del Puerta del Mar, aunque en principio se pensó no llevar a cabo la reforma por el anuncio de la construcción del nuevo hospital, ahora se ha decidido seguir adelante. El motivo, que la actividad pueda seguir creciendo y no quedarse así estancados durante los años que dure la edificación del nuevo centro sanitario, según explicó el coordinador de la Unidad de Investigación, Antonio Campos.

En todo caso, para que haya ampliación primero tendrá que presentarse alguna empresa interesada en realizar la obra. La vez anterior que la sacaron a concurso quedó desierta. Después de esto se modificó el proyecto y en lugar de realizar una ampliación vertical, como antes estaba previsto, ahora será horizontal. Para ello se unirán las actuales dependencias a la unidad de docencia, la biblioteca, el aula de informática y unos aseos que hay en la misma novena planta. A su vez, estas instalaciones se trasladarán a las segunda planta en el espacio correspondiente a los vestuarios del personal de Enfermería y a zonas comunes.

En lugar de con los 225 metros cuadrados con los que cuenta ahora la Unidad de Investigación, la nueva tendrá más de 600. Incluirá, entre otras instalaciones, cinco laboratorios generales de unos 50 metros cuadrados cada uno y un área de 190 metros para laboratorios específicos.

El plazo de presentación de solicitudes de empresas interesadas en realizar la reforma termina el próximo 21 de enero. El pliego de condiciones marca un presupuesto inicial de la obra de 1.052.084 euros y siete meses de ejecución de obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios