Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Unicaja refuerza su compromiso con el deporte gaditano

  • La entidad bancaria firma un convenio con el Ayuntamiento que garantiza la celebración de actividades deportivas los próximos tres veranos además de asumir el patrocinio excusivo del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó hoy junto a Braulio Medel,  presidente de Unicaja, varios convenios de colaboración con la entidad bancaria para fomentar las actividades deportivas en Cádiz. Unicaja, que lleva varios años pontenciando los eventos deportivos que se vienen celebrando en la capital, refuerza así su compromiso con el deporte gaditano y apoyará con 70.000 euros anuales la celebración de actividades deportivas en la ciudad. En concreto, la Obra Social de la caja de ahorros se encargará de financiar el programa de deporte en verano, orientado tanto a jóvenes como a personas pertenecientes a la tercera edad.

Martínez, que se mostró muy satisfecha por la renovación del convenio con Unicaja, explicó que esta inversión permitirá a la entidad bancaria "seguir colaborando en un programa estrella para nosotros como es el deporte escolar, un programa que hace iguales a los niños en deporte y educación". Según la alcaldesa, esta iniciativa que se viene desarrollando conjuntamente entre Unicaja y el Ayuntamiento está logrando, entre otras cosas, que "haya desaparecido ese tópico de que la vela y los deportes naúticos son sólo para la elite". Además, permitirá potenciar el talento de aquellos que destaquen en deportes como la natación o la vela con la entrega de "entre 120 y 130 becas anuales" y tendrá un hueco para los mayores, impulsando así la práctica deportiva entre personas de la tercera edad.

A los 70.000 euros anuales hay que sumar los 50.000 euros que la entidad financiera aportará para asumir el patrocinio exclusivo del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa, que se celebrará en la playa de la Victoria del 9 al 13 de julio.  "En definitiva, la financiación de este programa por parte de Unicaja garantiza no sólo el deporte en verano en este 2008 sino también de 2009 y 2010", concluyó la primera edil.

Por su parte, Braulio Medel también expresó su satisfacción por la firma de este convenio y destacó que "es nuestro deseo y voluntad que los proyectos no sólo no disminuyan sino que aumenten, la nueva situación económica no va a suponer un receso en los proyectos sociales, culturales y deportivos que desarrollaremos en Cádiz", además de alegrarse por ser el de Cádiz el único programa que incluye el fomento del deporte en la tercera edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios