Cádiz

Último 'Martes de Carnaval' en el baluarte de la Candelaria

  • Siete agrupaciones ofrecen esta noche sus respectivos repertorios de coplas

Un coro, tres chirigotas y dos comparsas ofrecen hoy sus respectivos repertorios de coplas en el baluarte de Candelaria, clausurándose así el ciclo los Martes de Carnaval, una iniciativa de la Asociación de Autores del Carnaval, respaldada por el Ayuntamiento, que pretende convertirse en un atractivo más en el veraneo gaditano.

A partir de las nueve de la noche actuarán el coro 'Coro de la Catedral', las chirigotas ''Los monstruos de pueblo', ''Los bichos (fuerzas nasales)' y 'Los de la carpa', y las comparsas 'Los mendas lerenda' y ''La Catedral del mar'.

Las localidades, unas 700, al precio de 12 euros, pueden adquirirse en el quiosco de información de la plaza de San Juan de Dios; El Melli, en la plaza de la Libertad, y en la taquilla del baluarte desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

El ciclo se ha venido desarrollando desde el primer martes del presente mes de agosto y por el baluarte han pasado las agrupaciones semifinalistas del pasado concurso del Falla, así como las finalistas del certamen.

El objetivo del ciclo es acercar el Carnaval, concretamente las agrupaciones, que son su principal singularidad, a las personas que veranean en Cádiz y que no tienen ocasión de desplazarse a la capital gaditana en las fechas en las que se celebra la principal fiesta de la ciudad.

Tras la experiencia del presente agosto se pretende que el verano del año próximo las actuaciones se produzcan también en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios