Cádiz

UPyD propone diversas mejoras en el transporte público

  • Están centradas en el servicio conocido como buhobús y en el bonubús universitario

El comité local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) propone sendas mejoras en el transporte público, concretamente en el servicio conocido como buhobús y en el bonobús universitario.

El primero sólo pueden utilizarlo los empadronados en Cádiz, con edades comprendidas entre los 14 y 28 años, consta de dos líneas, funciona las vísperas de festivos y cuenta con personal de seguridad.

UPyD propone que se supriman los límites de edad y la necesidad del empadronamiento para utilizarlo, si bien los nuevos usuarios pagarían una cantidad equivalente a la del servicio regular, es decir un euro o con el bonobús habitual, mientras que los que cumpliesen los requisitos que ahora se exigen mantendrían el derecho a utilizar gratis el servicio y tendrían preferencia de uso, siendo regulado su acceso por el personal de seguridad en caso necesario.

Se conseguiría una mejor financiación del servicio, al aumentar los ingresos, y también se incrementaría el número de usuarios de todas las edades.

En cuanto al bonobús universitario, que pueden solicitar ahora los empadronados y matriculados en Cádiz con un ingreso inferior al salario mínimo interprofesional, propone que se amplíe a los estudiantes universitario que cumplan los requisitos aunque no estén empadronados en Cádiz.

Las consecuencias, en caso de aceptarse la propuesta, seria la mejora de la representatividad de la UCAiz por los servicios ofrecidos en convenio con el Ayuntamiento, y el aumento de las posibilidades de recepción de estudiantes domiciliados fuera de la ciudad, al contar con un servicio atractivo para ellos. Suprimir la condición de empadronamiento supone para el solicitante no tener que pedir el certificado correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios