El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La UCCI debatirá en Cádiz sobre el desarrollo económico

En 2018, Cádiz volverá a estrechar sus lazos con Iberoamérica tras haber sido elegida como sede del X Encuentro de Desarrollo Económico de la Unión de Capitales de Ciudades Iberoamericanas (UCCI). Esta noticia se dio a conocer en la celebración de la novena edición, que tuvo lugar los pasados días 6 y 7 en México, cita a la que acudió el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, para realizar las gestiones para conseguir que esta cita se celebre en la capital gaditana.

Dentro de este espacio de diálogo, en el texto consensuado por el alrededor de 20 ciudades miembro de la UCCI, se subrayó la necesidad de avanzar en la "cooperación e integración regional" y en el planteamiento de iniciativas conjuntas para la "sistematización y difusión del desarrollo económico local" debido a su papel protagonista para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cuanto al fortalecimiento del intercambio de experiencias, el documento final del encuentro reconoce que los Memorandos de Entendimiento entre las ciudades suponen "instrumentos efectivos de cooperación, al igual que los esfuerzos de coordinación que la propia UCCI encarna".

Asimismo, también destaca otros acuerdos que reflejan la voluntad del bloque de "avanzar en el diálogo democrático y en la construcción de alianzas para un desarrollo inclusivo, sostenible y equitativo".

Entre las reflexiones del encuentro, sobresale la necesidad de que el desarrollo económico debe servir para reducir la desigualdad, mejorar la cohesión social, luchar contra la delincuencia y la corrupción, e impulsar el desarrollo tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios