Cádiz

La UCA impulsa talleres divulgativos para personas mayores

Acercar la ciencia y el conocimiento al mayor número de personas posibles es uno de los retos de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, quien, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía y Competitividad, ha impulsado la iniciativa Tú también puedes, una actividad centrada en la puesta en marcha de diferentes talleres divulgativos que han estado dirigidos principalmente a personas ancianas y a niños con algún tipo de discapacidad intelectual.

La idea principal de la iniciativa gira en torno al hecho de que la ciencia está en todas partes, ya que todo lo que nos rodea se puede explicar gracias a ella. "Es cierto que cada vez más se intenta divulgar la ciencia a los niños y los adolescentes pero, ¿por qué no transmitir esos conocimientos y esa curiosidad por la ciencia a otros colectivos con más dificultades para acceder a esos contenidos, como los ancianos o niños con algún tipo de discapacidad?", como explica la profesora. De esta forma, Tú también puedes surgió de la inquietud por querer transmitir la química, la física y las matemáticas a un tipo de público diferente.

En esta ocasión, las alumnas del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja de San Fernando han conocido de una forma práctica y participativa la importancia del agua y la manera de evaluar experimentalmente los parámetros de calidad, tal y como se lleva a cabo en un laboratorio de análisis de aguas. Además, han tenido la oportunidad de realizar una pequeña investigación científica con muestras reales de diferente procedencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios