Cádiz

Junta y UCA firman el convenio para la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas

  • El proyecto contará con un presupuesto de 10 millones de euros y trasladará los avances en biomedicina a la práctica clínica

Un momento previo a la firma del convenio.

Un momento previo a la firma del convenio. / Lourdes de Vicente

La Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz han firmado hoy un acuerdo para la puesta en marcha del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas (INiBICA). Se trata de un proyecto científico aprobado en la IV Comisión de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la Comisión Europea con un presupuesto de 10 millones de euros que tendrá como sede principal el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El objetivo de este instituto es convertirse en un espacio de referencia en la investigación biomédica para trasladar el resultado de las investigaciones a la práctica clínica y la atención sanitaria. Para ello contará con siete programas científicos en las ramas de Neurociencias y Comportamiento, Inflamación, Onco-Hematología, Epidemiología y Salud Pública, Procedimientos y Terapias Innovadoras, Enfermedades Raras y Salud y Mar (ésta última orientada a la salud y basada en los recursos marinos dentro del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar).

Este es el quinto instituto de estas características de Andalucía, una reivindicación histórica de la provincia porque se crea en aquellas ciudades donde existe una Facultad de Medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios