Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

UCA y Ayuntamiento refuerzan sus lazos en ýun año crucialý de cara al Bicentenario

  • Teófila Martínez y Diego Sales firman un convenio de colaboración entre ambas entidades que pretende sentar las bases de las actividades que formarán parte de la agenda del Doce.

Nadie duda que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz gozan de una salud envidiable. En la mañana de hoy, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el rector de la UCA, Diego Sales, han firmado un convenio anual de colaboración que no viene sino a refrendar el excelente entendimiento entre ambas entidades.

Dicho convenio se viene desarrollando desde 1995 y desde 2001 ha fortalecido aún más sus lazos con la celebración del Bicentenario en el horizonte. Sobre este aspecto, Teófila Martínez aseguró que el 2008 es “un año crucial dentro de la programación para el Bicentenario, nos quedan otros cuatro hasta el Doce para desarrollar un proyecto completo”.

La alcaldesa informó que, como novedad para  el próximo año, se incorpora un taller para alumnos de primero de la E.S.O., dirigido y coordinado por la Facultad de Educación que se celebra entre noviembre de 2007 y marzo de 2008, además del Segundo Congreso del Bicentenario con niños de segundo de E.S.O., y una serie de conferencias, aulas y simposium.

En cuanto a aportación económica, Martínez indicó que el consistorio, además de los 200.000 euros que pondrá a través del Consorcio del Bicentenario, destinará 21.000 euros en Becas para estudiantes de Universidades Iberoamericanas, además de otros 20.000 para la celebración del Congreso y otros gastos hasta llegar a los 100.000 euros totales. La alcaldesa manifestó su deseo de que el fuerte desembolso realizado por las instituciones y el trabajo conjunto que se está realizando “no termine en el Doce” y señaló que “nuestra idea es que las becas y actividades propuestas perduren al 2012”, con el objetivo de los jóvenes gaditanos reciban “los valores de la democracia y el constitucionalismo”.  

Por último, Teófila Martínez expresó su deseo de que todas las actividades que se están promoviendo de cara al Doce tengan continuidad más allá de la efeméride y las acciones formativas se mantengan no sólo en los centros gaditanos sino que “a través del canal del Bicentenario llegue esta posibilidad a otras Universidades Iberoamericanas”.

En la misma línea se expresó Diego Sales, que señaló la importancia de las relaciones con las Universidades de Latinoamérica, potenciada aún más con la creación del Aula Iberoamericana de la UCA. Para concluir, el rector agradeció la aportación del Ayuntamiento y la alcaldesa “no sólo con subvenciones, sino con recursos y apoyo en la organización” y elogió la “eficaz” colaboración entre ambas instituciones, “que cada vez es más fuerte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios