Cádiz

Triduo conmemorativo de los 150 años del Patronazgo del Rosario

La comunidad de dominicos y la Archicofradía del Rosario están celebrando estos días en Santo Domingo un triduo conmemorativo del 150 aniversario de la proclamación de esta imagen como Patrona de la ciudad. Este aniversario, que se cumple el próximo domingo, dará lugar (entre otros actos) a la procesión magna del sábado.

De cara a la participación de la Patrona en esta procesión mariana, la Virgen del Rosario se trasladará el jueves a San Antonio, partiendo el cortejo a las ocho de la tarde para recorrer Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Cánovas del Castillo, San José, Ancha y San Antonio, estando prevista la llegada en torno a las diez y media de la noche.

En este traslado, al igual que en la procesión del sábado y en el regreso a Santo Domingo al día siguiente (tras el pontifical que se celebra a las doce del mediodía en la Catedral) la Virgen irá acompañada de la banda de música Maestro Dueñas.

Y es de cara a todo esto por lo que estos días se celebra este triduo conmemorativo, que se inició ayer y cuyos cultos empiezan a las siete y cuarto de la tarde con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario, siendo la eucaristía a las ocho. En el día de hoy, al término de la misa, se presentará un cartel conmemorativo de este aniversario que ha editado la cuadrilla de cargadores de la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios