Cádiz

Tren exprés hasta Cádiz

22 de abril de 1902. Don Rodolfo del Castillo, diputado por Cádiz, declaró ayer en Madrid que, tras las entrevistas mantenidas con el director de los Ferrocarriles Andaluces, M. Keromnes, para tratar de establecer el tren exprés hasta Cádiz diariamente, se ha consultado con el comité de París, y que este está estudiando la rentabilidad del servicio, así como el que los vagones de lujo continúen desde Sevilla hasta nuestra ciudad, por si compensa el número de viajeros probables con la cantidad que hay que invertir en el arrastre de los vagones

l La almadraba de Sancti Petri. Con motivo del final de los trabajos de calamiento, en los próximos días, de la almadraba de Sancti Petri, en aguas de Chiclana, varios amigos, entre ellos el ex-alcalde liberal señor don Nicomedes Herrero, han invitado al gobernador civil de la provincia, señor Laguardia, a hacer una excursión al pesquero y a la factoría de los italianos, donde le obsequiarán con un almuerzo en el que el pescado constituirá el principal elemento del menú que se sirva a los comensales.

l Diputado británico, preocupado por Gibraltar. En la sesión celebrada anteayer por la Cámara de los Comunes británica, el diputado Gibson interpeló al Gobierno sobre las medidas que piensa poner en práctica en Gibraltar, al objeto de garantizar la seguridad de los buques que fondeen en sus aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios