Cádiz

Trabajadores de Obrasur estudian movilizarse por el impago

  • Creen que la empresa, que inicia ahora otra obra, no ha gestionado bien el dinero

La explicación que dio el pasado martes la empresa Obrasur 2007 sobre el impago de varios meses de sueldo a sus trabajadores no satisface a estos, que anuncian que estudiarán movilizaciones y que pedirán a la administración autonómica que advierta de la situación de la firma a las comunidades de propietarios que vayan a iniciar obras.

La empresa basaba el impago en que una promotora le debe unos 328.000 euros por una obra en San Fernando y que la lenta ejecución de las obras en el casco antiguo (del que culpaba a los trabajadores) habían impedido que los cobros llegaran a buen ritmo. Sin embargo, los trabajadores dicen que parte del dinero que se iba recibiendo de los propietarios se ha destinado al pago de la vigilancia de la obra isleña. Actualmente, a ocho empleados se les deben tres meses, explica el portavoz, quien añade que la escasa velocidad de las obras se debe a que los trabajadores se iban al no cobrar y que no llegaban suministros también por impago. Los trabajadores aseguran que Obrasur también debe dinero a la Seguridad Social.

También defienden los empleados al abogado de Autonomía Obrera al que el empresa ha denunciado por agresión. Aseguran que no la hubo y explican que hay denuncias mutuas por el mismo motivo entre empresa y trabajadores.

Desmienten que haya cesado la actividad de Obrasur en el casco histórico porque (contra lo que decía el día anterior la firma) han aceptado una obra, algo que ha podido comprobar este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios