PRIMER DÍA DE HUELGA

Trabajadores de Comes cortan el puente tras el fracaso de las negociaciones

  • El delegado de Salud Laboral del comité de empresa ha explicado que, tras un corte de varios minutos, los trabajadores se han desplazadohasta la plaza de San Juan de Dios, donde han leído un manifiesto.

Los trabajadores de Transportes Generales Comes han cortado durante unos minutos el Puente Carranza de Cádiz y han impedido la salida de autobuses de la cochera tras el fracaso de la negociación que han mantenido durante varios días con la empresa.

El delegado de Salud Laboral en el comité de empresa, Francisco Ortiz, ha explicado que los trabajadores, tras el corte durante unos minutos del puente, se manifestarán por el paseo marítimo de la ciudad hasta la plaza de San Juan de Dios, sede del Ayuntamiento.

En la manifestación participan centenares de trabajadores, según Ortiz, acompañados de familiares y amigos, además de una representación de ex empleados de la factoría de Delphi en Puerto Real.

El dirigente sindical ha indicado que los servicios mínimos han quedado fijados en el cien por cien para los viajes de largo recorrido, para escolares y para trabajadores, además de un 25 por ciento de aquellos trayectos en las que salen más de tres autobuses diarios.

Tras varios días en los que trabajadores y empresa han negociado sin llegar a ningún acuerdo a instancias del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, ahora los empleados de Comes se sienten "engañados" y "frustrados" con la actitud de la empresa.

Ortiz ha explicado que las negociaciones se rompieron el jueves por la tarde "cuando parecía que había un principio de acuerdo para acabar con la precariedad laboral que soportamos".

Ha responsabilizado directamente al consejo de administración de Comes, a su socio mayoritario, la Fundación Octavio Comes, y a su presidente, Alfonso Caravaca, "ya que sólo buscan enriquecerse a costa de nuestro trabajo, ya que están obteniendo resultados multimillonarios sin que eso redunde en nuestra seguridad al volante".

Los trabajadores de Comes continuarán los paros de 24 horas durante este fin de semana, coincidente con el primer fin de semana del Carnaval gaditano, y ya han anunciado que de seguir así la actitud de la empresa no descartan "paros indefinidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios