Cádiz

Trabajadoras de Limasa son desalojadas del pleno municipal

  • La representante de las trabajadoras asegura que varias de ellas han resultado heridas con "contusiones" y que incluso una de ellas "ha tenido que ser evacuada en ambulancia"

Unas 70 trabajadoras de la empresa Limasa, encargada de la limpieza de las dependencias municipales y algunos colegios de la capital gaditana, han sido desalojadas por la Policía Local "a la fuerza" este martes del pleno del Ayuntamiento de Cádiz, tras interrumpir con su protesta el transcurso de la sesión reclamando el pago de la nómina extra de Navidad.

Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, María Luisa del Valle, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), ha ordenado que las desalojasen del Salón de Plenos y, al resistirse, han sido expulsadas "a empujones" por agentes de la Policía Local.

La representante de las trabajadoras asegura que varias de ellas han resultado heridas con "contusiones" y han sufrido desmayos, "llegando incluso una de ellas ha tener que ser evacuada en ambulancia". Por ello, han acudido a un centro de salud para obtener un parte de lesiones, que posteriormente presentarán en el juzgado de guardia "para denunciar a los agentes porque nos han tratado de forma humillante y nos han sacado a golpes del pleno".

María Luisa del Valle ha criticado a la regidora gaditana por su actitud, así como a la concejala de la Mujer, Ana Mestre, "ambas mujeres pero que nos han tratado fatal y no entienden nuestras reivindicaciones".

Así las cosas, han anunciado que no pararán en sus protestas hasta que no cobren su nómina y para este miércoles prevén manifestarse ante las instalaciones de Limasa de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios