Cádiz

De Torre destaca la labor de los cuerpos de seguridad en la Gran Regata

Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, ha destacado la "importante" labor que están llevando a cabo los cuerpos de seguridad para que los miles de visitantes que están acudiendo estos días al muelle gaditana pasen una jornada tranquila.

De Torre consideró que la labor de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unida a la colaboración ciudadana y a otros organismos de seguridad y emergencias que también participan, han hecho de esta parada de veleros "un espectáculo tranquilo, que está discurriendo con la normalidad por todos deseada, representando un escaparate de las bondades turísticas y de ocio de nuestra ciudad".

En el muelle se ha instalado estos días una carpa como Centro de Coordinación de los cuerpos policiales y de Servicios de Emergencia. Además, dada la proximidad de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil gaditana, en las dependencias de la propia Compañía se ha ubicado una Oficina de Denuncias Ciudadanas.

En el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil han participado un total de 440 efectivos, que se han encargado "del mantenimiento de la seguridad y orden público en el interior del muelle", operativo para el que la benemérita cuenta con un total de 36 vehículos, 3 embarcaciones y 1 helicóptero. Además, disponen de una furgoneta con scanner de Rayos X y detectores de metales portátiles.

El Cuerpo Nacional de Policía ha movilizado a otros 220 funcionarios. La Policía ha desplazado ante este evento a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Unidad de Policía Judicial en prevención de actividades delictivas, de Extranjería y Fronteras, de la Brigada de Información, Seguridad Privada, Guías Caninos, Técnicos Especialistas en Explosivos (TEDAX), agentes del Grupo Operativo de Puertos o los patrulleros de los Grupos de Atención al Ciudadano (coches Z y motos).

El subdelegado hizo hincapié en su satisfacción por los beneficios que una celebración de este tipo genera para la hostelería de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios