Cádiz

Todas las solicitudes para Infantil de 3 años están ya asignadas

  • Educación ha adjudicado plaza a unos 170 menores en el último listado

Todos los niños que la pasada semana tuvieron que entregar una nueva solicitud para obtener plaza de Educación Infantil de tres años -unos 170 menores según estimaciones de la Delegación provincial de Educación- han sido admitidos en colegios de la ciudad. Así lo confirmó la propia Administración educativa ayer, tras publicar los centros la segunda lista de admitidos.

Al no haberse quedado ningún niño sin pupitre en ese nivel educativo, Educación no tendrá ya que seguir adjudicando plazas la próxima semana. "Todos las solicitudes para Infantil de tres años -casi 1.100- que se presentaron del 1 al 31 del pasado mes de marzo están ya asignadas, por lo que no habrá una nueva vuelta, aunque sí seguirá abierto el período de alegaciones", explicaban ayer fuentes de la Delegación. Dicho plazo de recursos y reclamaciones comenzó el pasado 7 de mayo y concluirá transcurrido un mes de esa fecha.

Aunque Educación no precisó ayer si tras esta nueva asignación de plazas han quedado vacantes de tres años, este medio ha podido saber que en el casco histórico se contabilizan 11, repartidas entre los colegios Celestino Mutis, con 5, y Santa Teresa, con 6. Ambos centros públicos también cuentan con plazas en los otros dos curso de Infantil. El primero registra 11 vacantes en el aula de cuatro años y cuatro en la de cinco. Y el segundo, cuatro en la de cuatro años y seis en la de cinco.

En la zona de Puerta de Tierra, en cambio, apenas quedan vacantes de Infantil de tres años. En el colegio público Gadir se ha localizado una.

Cabe señalar que el colegio público Andalucía, que de 25 plazas ha pasado este año a ofertar 50, no dispone de plazas libres tras esta segunda asignación de plazas realizada por la comisión de escolarización de Cádiz-Puerta de Tierra.

Tras esta adjudicación de vacantes, el siguiente paso en el proceso de escolarización es la matriculación. Para los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial se deberá realizar desde el 2 hasta el 9 de junio. Para los de Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial, desde el 1 hasta el 10 de julio. Y para los Ciclos Formativos, desde el 10 hasta el 15 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios