Cádiz

Teófila Martínez: "Me sentí ofendida, ultrajada y amenazada"

  • Ayer se celebró el juicio a Karlos Puest por injurias y amenazas contra Romaní y Martínez

El juicio celebrado ayer a Juan Carlos Prieto por injurias y amenazas a Teófila Martínez e Ignacio Romaní.

El juicio celebrado ayer a Juan Carlos Prieto por injurias y amenazas a Teófila Martínez e Ignacio Romaní. / JESUS MARIN

En la mañana de ayer tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz la vista oral contra Juan Carlos Prieto García, conocido popularmente como Karlos Puest, acusado de injuriar y amenazar a Ignacio Romaní y Teófila Martínez a raíz de la publicación de dos vídeos en los que el procesado lanzaba una serie de insultos y descalificaciones a los, por entonces, miembros del gobierno municipal.

La Fiscalía, que había solicitado dos multas de 12 meses a 6 euros diarios (lo que ascienden a 4.230 euros en total), más una indemnización de 3.000 euros en concepto de daños morales a favor de Ignacio Romaní, pidió ayer incluir a Teófila Martínez en dicha concepto exigiendo la misma compensación económica.

En los vídeos se critica la gestión del anterior Ayuntamiento de la crisis del agua de Loreto

Juan Carlos Prieto contestó únicamente a las preguntas de su abogada y mostró su desacuerdo con la acusación expuesta por el Ministerio Fiscal. El procesado reiteró en su intervención su "repulsa total a la violencia física" y su deseo de "no querer hacer vivir con miedo a nadie", aunque matizó que "la violencia verbal es necesaria para cambiar las cosas".

En relación al contenido de los vídeos por los que se le acusa, enmarcados en la gestión municipal del corte del suministro del agua en el barrio de Loreto, el autor de los mismos situó los insultos proferidos en una situación de "crisis humanitaria", siendo "uno de los hechos más graves vividos en la ciudad en las últimas décadas". Además, recalcó que se dirigía a Martínez y Romaní en su condición de "responsables públicos". Por último, Prieto reconoció su intención de pedir perdón a ambos políticos y buscar una salida dialogada.

Ignacio Romaní, por su parte, afirmó haberse querellado contra el autor de los vídeos por haber sido "amenazado e injuriado". "Es el miedo el que me mueve a hacer esto", reconoció el anterior presidente de Aguas de Cádiz. Durante su intervención, Romaní dijo que le producía "respeto y temor" el llamamiento que, según él, se hacía en estos vídeos. "Sigo estando preocupado porque se ha incitado a otras personas a atentar contra mí y contra mi familia", explicó.

A continuación declaró la ex alcaldesa Teófila Martínez, que consideró los improperios del vídeo como un ataque "a mi honor y al de mis compañeros". Para Martínez "no se puede considerar estos vídeos como crítica política, sino como un insulto personal grave".

La ex alcaldesa manifestó sentirse "ofendida, ultrajada y amenazada" por lo expresado por Juan Carlos Prieto. Además, relacionó estos insultos y descalificaciones con el clima de tensión vivido en algunos de los plenos del anterior equipo de gobierno y, concretamente, con los "intentos de agresión" sufridos tras la investidura del actual gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios