Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Temor a que el Museo del Carnaval no esté para 2012

  • La alcaldesa arremete contra las administraciones gobernadas por el PSOE por tener "una doble vara de medir"

La alcaldesa, Teófila Martínez, empezó a acordarse de los socialistas cuando hablaba de la aportación de Cultura al Museo de Títeres, pero fue el Museo del Carnaval el que le dio pie a criticar a las administraciones gobernadas por ellos.

El Ayuntamiento ha recibido una comunicación de Patrimonio de la Junta en la que se le informa que no se ha terminado de desafectar el cerrado instituto de La Viña, lo que hace temer a la alcaldesa que el Museo del Carnaval que lo sustituirá no esté listo para el Bicentenario de la Constitución gaditana.

Este edificio ha de ser demolido cuando pase a manos municipales, pero el último trámite "está siendo demasiado largo", algo que "nos preocupa muchísimo". Posteriormente, la Fundación Casa Museo del Carnaval tendrá que construirlo, aunque habrá que esperar a que esté aprobado el futuro PGOU, puesto que el actual no contempla este equipamiento.

Martínez explicó que en principio se pensó en ubicar el museo en el solar donde la Junta construye la ampliación de sus sedes administrativas en la plaza de España. En este punto se preguntó si se habían hecho prospecciones arqueológicas allí y cuál ha sido el resultado, porque le "sorprende" no conocerlo. Y recordó que al Ayuntamiento, Cultura le exige "un arqueólogo a pié de obra" hasta para "cambiar una tubería". "Hay una doble vara de medir", aseguró.

Ya metida en obras, aseguró que si en la finca que sufrió un derrumbe el martes hubiera estado haciendo los trabajos la empresa municipal de vivienda, Procasa, en vez de la Oficina de Rehabilitación de la Junta, "el PSOE e IU saldrían diciendo que qué barbaridad, que qué estaba haciendo Procasa. Hay una doble vara de medir", reiteró.

En el caso de esta finca de la Viña (los números 22 y 24 de la calle de la Rosa) resultaron heridos leves dos obreros. También criticó la alcaldesa que el único político que estuvo en la finca tras el accidente fue el teniente de alcaldesa delegado de Vivienda, Juan José Ortiz, y "no estuvo la responsable de la Oficina".

Después le tocó el turno a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. El pasado día 20 le pidieron un permiso ("tardío", aclaró Martínez) para crear un aparcamiento durante el Carnaval en terreno portuario y cinco días después le responden, según explicó la alcaldesa, que el tráfico portuario impide hacer eso en el muelle pero que no existe "inconveniente" en que utilicen con este fin el paseo Pascual Pery, desde el Anfiteatro hasta la estatua Gades. "Ahí ya se puede aparcar y pasan coches ¿a quién quieren tomarle el pelo? Vaya novedad", se indignó la alcaldesa, que vio en la respuesta de la Autoridad Portuaria un síntoma de que no les tiene "nada de respeto" y les toman "por tontos". Eso sí, la carta no está firmada por el presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra, sino por otro responsable. A Barra, Teófila Martínez le agradeció que les ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios