Cádiz

Telefónica afianza su compromiso con Cádiz y el Bicentenario

  • La operadora presentó 'La sociedad de la Información en España 2007'

El director territorial de Telefónica en Andalucía, Álvaro Muñoz de las Casas, reafirmó de manera taxativa el apoyo de la operadora de telefonía al Ayuntamiento de Cádiz en todo lo relacionado con su capitalidad cultural y el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Este compromiso quedó sellado durante el acto titulado Andalucía en la Sociedad Digital del Conocimiento, en el que, en presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, la delegada provincia de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, y el director de Inteligencia Competitiva de Telefónica, Antonio Castillo, se presentó el informe La Sociedad de la Información en España 2007.

Muñoz de las Casas fue el encargado de abrir el acto con una intervención en la que no sólo reflejó la disposición de Telefónica a apoyar a Cádiz en los citados eventos históricos sino que hizo una breve disertación sobre la responsabilidad de la operadora a la que representa en el proceso de tránsito de la sociedad de la información a la sociedad digital y del conocimiento en Andalucía.

Además, para demostrar que el apoyo no se quedará en palabras, recordó que el Grupo Telefónica invirtió 327 millones de euros en Andalucía durante el pasado 2007, y tiene previsto invertir 1.000 millones entre 2008 y 2010. De todas estas inversiones, casi un 15%, esto es más de 144 millones de euros, se concentran en la provincia de Cádiz.

Por su parte, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, excusó la ausencia del consejero, Francisco Vallejo. Además aprovechó el acto para recordar el compromiso de la Junta de Andalucía de conseguir acercar cuanto más mejor los avances tecnológicos a los ciudadanos.

La tercera intervención corrió a cargo de Antonio Castillo, director de Inteligencia Competitiva de Telefónica que fue el que realmente desglosó de manera más que esquemática y magistral los puntos fundamentales del informe La Sociedad de la Información en España 2007, entre los que habría que destacar la idea de que se ha intensificado el uso regular de Internet no sólo en la vida privada de los ciudadanos sino en el desarrollo de las empresas.

Para cerrar el acto, la alcaldesa Teófila Martínez incidió en la idea de que por mucha infraestructura que se cree es del todo esencial "una buena base en la sociedad. Los poderes debemos actuar de manera decidida en la formación para que los ciudadanos puedan beneficiarse de todos los adelantos tecnológicos". A su vez, la alcaldesa agradeció al Grupo Telefónica su expreso apoyo a Cádiz y al Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios