Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Teatro Romano, para noches de Carnaval

  • Autores quiere proponer a la Junta la cesión del enclave para festivales de verano

La Asociación de Autores va a proponer a la Junta de Andalucía la utilización del Teatro Romano para la celebración de noches carnavalescas en algunos fines de semana del próximo verano. El presidente del colectivo, Paco Cárdenas, quiere ponerse en contacto en breve con la institución que tiene las competencias del teatro para valorar la posibilidad. "Sería un gran atractivo para el turismo porque el sitio es incomparable", señala Cárdenas. Al dirigente de los autores se le ocurrió la idea tras asistir a la presentación de la programación carnavalesca de radio de Canal Sur en la pasada temporada, acto que tuvo lugar en el histórico enclave del barrio de El Pópulo y que contó con la actuación de la chirigota 'Las ruinas romanas de Cádiz'. Asimismo, otra de las ideas que baraja Autores es la celebración de un festival de agrupaciones a beneficio de carnavaleros en dificultades económicas, aunque es una proyecto aún por definir.

Estas noches de Carnaval se celebrarían al margen del festival 'Me Río de Janeiro' que Autores pretende celebrar el sábado 19 de julio en un lugar aún por determinar.

Concurso en la salle

La peña La Salle Viña ha convocado el concurso 'Tú sí que vales, picha', que celebrará la entidad durante la XXXI Semana Cultural Carnavalesca del 7 al 11 de julio. El concurso tendrá formato de casting y se admitirá cualquier disciplina artística como baile, canción, monólogos, chistes, acrobacias, magia o cualquier otra habilidad que la organización admita bajo criterios de buen gusto. Los participantes podrán hacerlo tanto de forma individual como en parejas y en grupos de no más de cuatro. Se otorgará un único premio que consistirá en un fin de semana con todos los gastos pagados en un hotel de la provincia, donado por Horeca. El plazo de inscripción terminará el 2 de julio y podrá realizarse personalmente en la sede de la peña o a través de los correos electrónicos info@corodelavina.com y penalasallevina@hotmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios