Cádiz

Supercerka pasa a manos de la onubense Cash Lepe S.L.

  • Los doce establecimientos de la capital, y dos de la provincia, pasarán a llamarse supermercados El Jamón a finales de febrero

Un empleado coloca carteles en el Supercerka ubicado en la calle Enrique de las Marinas.

Un empleado coloca carteles en el Supercerka ubicado en la calle Enrique de las Marinas. / joaquín hernández 'kiki'

La histórica cadena gaditana de supermercados Supercerka ha sido comprada en los últimos días por el grupo onubense Cash Lepe S.L., propietario de los supermercados El Jamón. Con esta operación, los doce establecimientos de Supercerka en la capital, la mayoría de ellos en el casco histórico, y los dos de la provincia, en Puerto Real y San Fernando, pasarán a llamarse El Jamón.

Esta reconocida compañía, con fuerte presencia en Huelva y Sevilla con nada menos que 150 locales, no contaba con ningún establecimiento hasta ahora en la provincia de Cádiz.

La fecha de reapertura, ya con los nuevos rótulos y la nueva imagen corporativa de El Jamón, está prevista para finales de febrero, descartándose así que la empresa onubense aproveche el tirón del Carnaval para abrir en los próximos días. "El Carnaval nos coge un poco a destiempo este año. La verdad que nos hubiera gustado participar, pero es un poco precipitado. Sólo podemos aportar algunas lonas en zonas de actuaciones de Carnaval. Sin embargo, el año pasado sí apostamos por el Carnaval de Cádiz y lanzamos un spot con 'el Selu'", informan desde la firma onubense.

Fuentes de esta firma de Lepe confirmaron a este diario que las modificaciones van a ser de imagen, en relación a los locales, y que se respetarán las plantillas actuales de Supercerka. "Pretendemos contar con el equipo humano de Súper Cerka, si hay algún cambios es probable que sea por aumento de plantilla", sostienen. En cuanto a las reformas, se prevén que se realicen de forma escalonada para hacer cambios en el interior y así lucir con la nueva imagen a finales de febrero.

"Los horarios serán similares a los establecidos en las otras provincias. Tendremos tiendas con horarios partidos de 9 a 14 horas y de 17a 21 horas y otras tendrán horarios ininterrumpidos de 9 a 21.30 horas, pero aún no podemos identificar cuales llevarían un horario u otro", comunican.

Con esta operación, Cádiz pierde a una de las cadenas de supermercados locales con más solera. Así, estos supermercados creados en 1985 por los gaditanos Pedro Mora y Juan Macías, cuyo origen está unos pequeños almacenes familiares, se despiden. Bajo el primitivo nombre de Supercentro, la firma empezó con nueve empleados y ahora cede el testigo a El Jamón con 110 trabajadores. Este diario intentó ponerse en contacto sin éxito con la gerencia de Supercerka.

"La apuesta por Cádiz es muy natural en nuestro caso. Somos una empresa también andaluza, compartimos la Costa de la Luz, geográficamente estamos muy cerquita, sólo nos separa el Parque Natural de Doñana", explican desde el grupo Cash Lepe.

"Como crecimiento natural geográfico nos atraía la costa gaditana, donde ya habíamos entrado con las superficies Maxico, pero seguíamos teniendo esa espinita por llevar El Jamón a Cádiz. Súpercerka era la oportunidad perfecta para entrar en Cádiz. Somos empresas muy parecidas, ambas nacimos como pequeñas tiendas familiares, con muchos años de experiencia y tradición en el sector de la alimentación", confiesan. Para esta empresa onubense, "todos estos aspectos nos señalaban Cádiz como lugar perfecto. Además estamos muy contentos de tener la posibilidad de desarrollar gran parte de la actividad en el casco histórico de la capital que tiene mucho encanto, historia y arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios