Infraestructura

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz acusa al Ayuntamiento de obstruir la construcción de un edificio estatal

  • La Corporación hizo pública una amenaza de expropiación sobre los solares del patrimonio estatal

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha acusado hoy al Ayuntamiento de «dificultar deliberadamente» la construcción de un nuevo complejo administrativo del Estado, tras haber amenazado con la expropiación de los solares del Patrimonio estatal, con la excusa de forzar a la construcción de los inmuebles.

Según ha explicado la Subdelegación en un comunicado, la «intencionada dilación» en otorgar la licencia para derribar el antiguo inmueble de la Subdelegación del Gobierno y su pabellón anexo, «demora considerablemente» la inversión de 48 millones de euros que, hasta el próximo 2010, el Estado había aprobado invertir con este fin en Cádiz.

De esa cifra total, se preveía gastar ya 9.000.000 € a lo largo del presente año.

Este retraso en el permiso de la demolición, fase inicial del proceso de nueva construcción, «lesiona directamente» los intereses de la ciudadanía local y provincial, según la Subdelegación, ya que serán los contribuyentes «quienes sufrirán la innecesaria demora de la entrada en funcionamiento de un centro, que concentrará la práctica totalidad los organismos estatales».

Han recordado además que la puesta en servicio del complejo administrativo, que irá situado en la avenida de Andalucía, evitará largos desplazamientos entre las distintas sedes administrativas y facilitará considerablemente los procesos presenciales de consulta y tramitación.

Por ello, han considerado que dicha dilación no obedece a ninguna cuestión de índole técnica, pues desde la Administración del Estado «se han cumplido sobradamente todos los trámites preceptivos al respecto.

La Subdelegación ha añadido que el propio Ayuntamiento había aprobado, de hecho, el pasado 16 de marzo de 2007, el «Estudio de Detalle» (documento descriptivo de las actuaciones a realizar) de los solares en cuestión, así como el reordenamiento de la manzana donde se alzará el complejo administrativo y en el mismo, se atendían «cumplidamente cuantas observaciones y sugerencias se formularon por parte de los servicios técnicos del Consistorio Municipal», ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios