Cádiz

Solicitan espacios de ocio y cultura en los terrenos del actual hospital

  • Es una de las reivindicaciones, junto a los ruidos, que los vecinos de Muñoz Arenillas abordarán hoy en asamblea

La asociación de vecinos de Muñoz Arenillas quiere que se aproveche la construcción en otra ubicación de un nuevo hospital que sustituya el actual Puerta del Mar, para destinar parte de los terrenos vacantes a espacios de ocio y cultura.

En concreto, como explica el presidente vecinal Juan Luis Bernal, piensan en una biblioteca y una sala multiusos. Unas infraestructuras que servirían para dar respuesta a la carencia y el "abandono", como señaló Bernal, del área de Extramuros en cuanto a espacios de este tipo.

La cuestión, junto a otras, se abordará esta tarde en la asamblea que celebra la asociación. Pondrán la cuestión sobre la mesa con el fin de elaborar una propuesta a remitir al Ayuntamiento. Si es preciso y lo apoyan los vecinos, explicó el presidente de la asociación, se hará una recogida de firmas para sustentar la iniciativa.

Otro de los temas que tratarán es la intención, que ya hicieron pública recientemente, de solicitar al Ayuntamiento que estudie la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad de cara al verano para impedir la concentración de jóvenes en la zona. Esto ya que, aunque se ha conseguido erradicar del área el 'botellón', no quieren que se baje la guardia para evitar la alteración del descanso de los ciudadanos de Muñoz Arenillas y su entorno.

Por último hay otro asunto en el orden del día de la reunión, la glorieta Ingeniero la Cierva. Juan Luis Bernal señala la necesidad de realizar mejoras en el emplazamiento tanto por su deterioro como con el fin de suplir algunas carencias como el hecho de que la plaza carezca de espacios de sombra. Una cuestión para la que, destacan los vecinos, no puede ni debe esperarse hasta que exista una resolución judicial definitiva en el contencioso entre el Ayuntamiento y la empresa que construyó el aparcamiento subterráneo que queda bajo la glorieta. Aunque la administración municipal ya cuenta con dos sentencias a su favor para que la constructora se haga cargo de las reformas de la plaza a raíz de las filtraciones que aparecieron en el parking, esta ha vuelto a recurrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios