Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Sentencia favorable a un vecino al que el Consistorio cobró por los bomberos

  • La madrugada del Lunes de Carnaval de 2009 se quedó encerrado en los servicios públicos de la plaza de la Reina

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 ha dictado una sentencia favorable a un vecino de Cádiz, A.G.G., al que el Ayuntamiento cobró 147,05 euros por ser rescatado por los bomberos cuando en la madrugada del Lunes de Carnaval de 2009 quedó encerrado en un módulo de servicios público en la plaza de la Reina, junto al desaparecido IES La Viña.

Cerca de las cinco de la madrugada el recurrente se encontraba en esa zona con un grupo de amigos y se sintió obligado a acudir al módulo de servicios públicos, del que además recuerda que salía una limpiadora a la que pidió permiso para entrar.

Una vez aliviado comprobó que el módulo se había quedado sin luz y tampoco podía abrir la puerta a la calle, por lo que decidió telefonear por su móvil al servicio de emergencias 112, desplazándose al lugar dos vehículos de la Policía Local y otros dos de bomberos, que tuvieron que desmontar todo el frontal de la caracola para que pudiera salir al exterior.

Ni los agentes locales, ni más tarde en Comisaría, le admitieron denunciar lo que le había sucedido, lo que hizo dos días más tarde en el Juzgado de Guardia, según el vecinos, que el 2 de junio de 2009 recibió en su domicilio una notificación del Ayuntamiento reclamándole 147,05 euros por el rescate, que pagó pero reclamó al no ser el causante de lo sucedido, ya que alguien cerró el módulo público sin revisar su interior, ni él llamó a los bomberos, lo que fue desestimado posteriormente por el Consistorio.

Por ese motivo el vecino presentó el correspondiente recurso contencioso-administrativo contra la resolución municipal que desestimaba el anterior, que ahora deja sin efecto la sentencia.

Desglosados los 147,05 euros se reparten en 45,9 euros por la salida del servicio, 30,8 euros por el personal y 70,25 euros por el material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios