Sensible acierto

FUE en el año 2004, cuando en plena euforia socialista con la reforma territorial de fondo, el PSOE reflexionó y supo dominar afortunadamente su euforia independentista, mandando Zapatero una inteligente marcha atrás. El clamor nacional pudo sobre aquéllas intenciones federalistas y hasta el propio PP lo agradeció, con su mijita de guasa: "Sólo aciertan cuando rectifican", le vinieron a decir Rajoy y los suyos a los entonces nuevos responsables de la política nacional.

Sin necesidad de hacer referencia al conocido refrán, y por supuesto de comparar foros, estimo que nuestro Ayuntamiento de Cádiz ha acertado al rectificar sobre la reforma de la plaza de Santa María del Mar, vamos que ha sido sensible a la fuerte oposición que se había levantado en los últimos días acerca del proyecto, que ahora va a ser estudiado y valorado de nuevo, teniendo en cuenta que esa plaza tiene un ineludible compromiso de dominio público, que no ha de verse alterado.

Aceptado esto, como también el impacto visual que puede tener el quiosco-restaurante allí previsto, la alcaldesa Teófila Martínez ha mandado a sus técnicos a hacer un proyecto nuevo, que compagine los usos público y hostelero.

Es bueno, verdaderamente higiénico, que nuestras autoridades hayan oído y tenido en cuenta a otros colectivos ciudadanos, por encima de banderas políticas, que tanto mal vienen haciéndole a Cádiz, como por ejemplo con el proyecto de la plaza Sevilla, donde parece que cortar la cinta está antes que el bienestar ciudadano.

Con esta Corporación se han hecho cosas muy bien y muy buenas para la ciudad, como por ejemplo el soterramiento, el impulso al puente, la rehabilitación de viviendas, la limpieza viaria… y otras no tan bien, como más determinación hacia los vándalos, la programación de Carnaval, el retraso en algunas obras, citemos entre ellas el pabellón deportivo del casco antiguo.

Por ello no hay que generalizar, es más diría que hay muchísimos más aciertos que equivocaciones, pero esta remodelación de la plaza de Santa María del Mar era una equivocación que se ha arreglado porque se ha rectificado al ser sensible a la protesta ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios