Cádiz

La Semana Santa también viaja a Madrid con el objetivo de ser Fiesta de Interés Nacional

Un momento del acto celebrado el miércoles en Madrid.

Un momento del acto celebrado el miércoles en Madrid.

El Consejo de Hermandades mantiene la línea de los últimos años de exportar el anuncio de la Semana Santa fuera de la ciudad, entendiendo que la feria de Turismo es un foro idóneo para ello. Así, a las once de esta mañana presentará la Semana Santa en el stand de Andalucía de Ifema, dando a conocer el cartel anunciador (la fotografía de Jesús Patrón que recoge el misterio de la Oración en el Huerto) y proyectando un audiovisual.

El pregonero del pasado año, Juan Mera, será el encargado de conducir el acto, en el que participarán el presidente del Consejo (Juan Carlos Jurado), los dos vicepresidentes (Francisco Muriel e Ildefonso Herrera) y el secretario (Antonio Gallarín).

Con esta presentación se culmina el periplo madrileño de la Semana Santa, que este año se ha visto ampliado con la presentación del cartel también en un curioso acto que tuvo lugar en la noche del miércoles en la iglesia del Carmen y San Luis Obispo (sede canónica de la madrileña hermandad de los Gitanos), en el que se presentaron conjuntamente los carteles anunciadores de las procesiones de Jerez, Huelva, Córdoba y Granada, además de Cádiz. En el participaron representantes de los consejos de hermandades de esas ciudades (acudiendo Francisco Muriel en el caso de Cádiz).

Estas acciones se incluyen en ese objetivo que se ha marcado el Consejo, apoyado por el pleno de hermanos mayores y también por el Ayuntamiento, de conseguir la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional, de manera que pueda aumentar el número de visitantes durante los días de Semana Santa, con los beneficios que eso conllevaría para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios