Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Satisfacción municipal por el plan de limpieza del Carnaval

  • Durante la semana de festejos se recogieron de las calles 1.950 toneladas de basuras y ahora se realiza un baldeo especial en todo el casco antiguo

Un total de 1.945 toneladas de basuras se recogieron de las calles de la capital durante la semana de Carnaval, 50 más que el pasado año, según informó ayer el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno municipal, Ignacio Romaní, que ofreció un balance del dispositivo extraordinario de limpieza, junto a las ediles de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Paloma Bordons y Carmen Obregón, respectivamente.

Romaní destacó que se había incrementado tanto el personal como la maquinaria de los servicios de limpieza, incluyendo una barredora especializada para recoger las serpentinas.

Asimismo resaltó que desde la noche del lunes hasta las dos de la tarde del viernes se está desarrollando un plan especial de baldeo manual en el casco antiguo, con detergente, desengrasante y odorizante, limpiando incluso los zócalos de las fincas para normalizar el estado de limpieza.

También aludió a la limpieza de las playas, especialmente la de La Caleta, donde se retiraron casi 9.000 kilogramos residuos y se procedió al desalojo de los que pernoctaban en la misma por parte de las policías local y nacional.

Asimismo se congratuló de que no se hubiesen producido destrozos en el mobiliario urbano de parques y jardines, como ocurrió el pasado año.

Tras mostrar su agradecimiento a todo el personal de limpieza, así como al de seguridad, precisó que para el Carnaval que viene se quieren instalar 500 papeleras de más de 300 litros de capacidad en las zonas de mayor concentración de público e intensificar el mantenimiento de los urinarios públicos.

Preguntado sobre las críticas del PSOE a determinados aspectos del Carnaval declaró que la oposición debería de ofrecer también alternativas e integrase en organismo como el Patronato del Carnaval y destacó el esfuerzo que se había realizado para potenciar el Carnaval en la calle mediante convenios con colectivos ciudadanos y distintas firmas y empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios