Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Sanz anuncia un "impulso definitivo" a la plataforma logística

  • La Zona Franca de Cádiz albergó ayer un encuentro con los consorcios de América Latina

Momento de la inauguración de las jornadas.

Momento de la inauguración de las jornadas. / germán mesa

La Plataforma Logística del Sur de Europa volvió a resucitar ayer en el transcurso de la jornada de las zonas francas de las Américas que tuvo lugar en el Consorcio gaditano. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer "un impulso definitivo" a este proyecto e instó a la Zona Franca de Cádiz "a liderar el proyecto".

En este punto destacó que la provincia de Cádiz goza de "una situación geoestratégica privilegiada para potenciar el comercio exterior, ya que es puerta de entrada de tres continentes (América, Europa y África) y ello le otorga un protagonismo especial en el futuro comercial de España". En este sentido recordó que Cádiz "ostenta el liderazgo de ser la mayor exportadora de Cádiz a Latinoamérica con 145,5 millones de euros exportados", lo que convierte a la provincia en "un lugar estratégico que, junto a sus características, equipamientos e infraestructuras, es el mejor enclave para tender puentes y crear sinergias económicas y empresariales e impulsar los flujos comerciales entre continentes".

Sanz hizo un llamamiento a todos los sectores económicos y sociales de la provincia, a las administraciones públicas y de forma directa a la Zona Franca de Cádiz "para que lidere este proyecto y se impulse definitivamente la plataforma logística como gran eje de oportunidades económicas y de empleo".

Estas jornadas, que arrancaron con la bienvenida por parte del delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, se enmarcaron también dentro de las actividades que se han llevado a cabo con el Tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz y que estuvo tan ligada al comercio con América. Por ello, el diputado provincial socialista Fran González señaló que esta medida iba dirigida a recordar lo que "fuimos capaces en el siglo XVIII y tratar de recuperar ese espacio de convivencia y de comercio". Por su parte, la directora ejecutiva de las zonas francas de las Américas, Camila Moreno, relató que en ese continente hay 450 zonas francas que albergan 10.700 empresas y genera más de un millón de empleos directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios