El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Santo Entierro volverá a convocar elecciones dos años después

  • El hermano mayor y el delegado episcopal deciden esta vía como mejor solución

El cortejo de Soledad, por la calle Nueva el pasado Sábado Santo.

El cortejo de Soledad, por la calle Nueva el pasado Sábado Santo. / julio gonzález

Los hermanos del Santo Entierro volverán a pasar por las urnas apenas dos años después de la última convocatoria, que además tuvo que repetirse por declararse nulo el primer resultado que entonces se obtuvo. El hermano mayor, Fernando Malines; el director espiritual, Rafael Fernández; y el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, han acordado esta decisión como mejor solución de cara al futuro de la corporación del Sábado Santo.

Malines explica que la intención inicial era la de presentar su dimisión como hermano mayor, principalmente por las dificultades para compatibilizar sus ocupaciones laborales con la gestión de la hermandad. "Pero tras hablarlo primero con el director espiritual y luego con el delegado episcopal hemos coincidido en que la mejor solución es adelantar elecciones, para lo cual ya me han dado autorización", explicaba el todavía hermano mayor.

Los planes de la cofradía es presentar en los próximos días el calendario electoral para que definitivamente sea aprobado por la autoridad eclesiástica y confirmar así la fecha del cabildo así como los distintos plazos y procesos que lo preceden.

Fernando Malines llegó al cargo de hermano mayor hace veintiséis meses, cuando obtuvo la mayoría de votos en un proceso electoral al que concurría también otra candidatura liderada por Fernando Díaz. En estos dos años y dos meses, Malines indica que la cofradía "está totalmente asentada, con la gestión al día, con el patrimonio restaurado y con doscientos y pico de túnicas en el cortejo de este año", por lo que hace un balance positivo de su etapa pese a las "dificultades económicas para llevar adelante la cofradía". Ahora, su situación laboral le impide seguir en el cargo, siendo otra junta de gobierno la que tome el testigo en los próximos meses.

Con el anuncio de la convocatoria de estas elecciones, son dos las hermandades que inician ya el proceso de cara a la renovación de sus juntas: la de Santo Entierro, a la espera de concretar la fecha, y la de Las Penas, que en principio celebrará cabildo el 12 de mayo, para lo cual inició el jueves el plazo de presentación de candidaturas (que estará abierto hasta el día 22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios