Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Santo Entierro presenta hoy en el Salón de Plenos los actos de sus 425 años

La cofradía del Santo Entierro dará hoy a conocer la programación de actos que llevará a cabo en los próximos meses con motivo del 425 aniversario fundacional de esta corporación. La presentación de estos actos tendrá lugar a las nueve de la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Entre los actos a celebrar destaca la salida extraordinaria de su Dolorosa, la Virgen de la Soledad, en la jornada del 30 de julio, después de que la hermandad decidiera retrasarla un día para evitar que esta procesión coincidiera con la celebración del Carnaval de verano que el Ayuntamiento ha previsto para el día 29. En esa salida, es intención de la cofradía que la Dolorosa visite las distintas sedes que a lo largo de estos 425 años ha tenido la hermandad (Santa María, San Agustín y San Francisco, además de Santa Cruz). Esta extraordinaria, además, se une a las que también celebrarán la cofradía de Humildad (con la Virgen de la Amargura el 16 de septiembre) y la cofradía de Ecce-Homo (con su Cristo, el día 23 de ese mes), completando junto al besamano magno del 14 y 15 de agosto los actos cofrades extraordinarios de este 2017.

Además de la salida, entre los actos previstos habrá en el mes de noviembre un pregón conmemorativo del aniversario, que estará a cargo de la periodista Mayte Huguet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios