El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Santo Entierro fija su cabildo de elecciones anticipadas para el día 29 de junio

El próximo 29 de junio será un día de elecciones cofradieras en la ciudad. A los cabildos ya anunciados para ese día de Ecce-Homo y Nazareno se une ahora el anunciado por el Santo Entierro, que también ha fijado para ese día sus elecciones anticipadas, como adelantó hace unos días este periódico.

La hermandad del Sábado Santo iniciará el próximo lunes el período de consulta del censo de hermanos, habilitando los veinte primeros días para que aquellos que quieran realizar modificaciones puedan ejercer su derecho. Un mes después, desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, quedará conformado el período de presentación de candidaturas para formar la futura junta de gobierno, tras la renuncia de la actual a seguir en el cargo después de 26 meses de mandato.

Tras el período de revisión y de reclamaciones oportunas, si fuera necesario, se ha fijado para ese día 29, festividad de San Pedro y San Pablo, el cabildo de elecciones en Santa Cruz.

Ese mismo día se celebrarán también las elecciones del Nazareno y de Ecce-Homo, cuyos actuales hermanos mayores (José Manuel Verdulla y Ramón Sánchez, respectivamente) ya han anunciado su intención de volver a presentarse como candidatos para continuar en el cargo cuatro años más.

Antes de que se celebren estas convocatorias ya se han anunciado también las de dos cofradías del Domingo de Ramos: Las Penas, que las tendrá el 12 de mayo (optando a la reelección como única lista la de la actual hermana mayor, Inmaculada Ruiz Gené), y el Despojado, previstas para el 8 de junio y donde también aspira a repetir en el cargo su actual hermano mayor, Alfonso Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios