Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sanidad estrenará el bordado de la delantera del palio

  • La bambalina frontal lucirá bordada en la cara exterior e interior en la Madrugá

La cofradía de Sanidad ha presentado uno de los estrenos que, sin duda, destacarán en la venidera Semana Santa: el bordado de su paso de palio. Un proyecto del que apenas había constancia y que en la próxima Madrugada de Viernes Santo estrenará su primera fase. Se trata de la bambalina delantera, que lucirá bordada en su cara exterior así como en la interior.

Los bordados han sido confeccionados por los gaditanos Silvia Alfaro, Ana María Selvático y Alberto Florido, autor este último del diseño de la bambalina, de corte similar a la utilizada hasta ahora. La cara exterior ha sido bordada en hilos de oro y seda sobre terciopelo burdeos, utilizando simétricamente motivos vegetales que parten de un ánfora y se rematan a cada extremo con los llamados cuernos de la abundancia. Por su parte, en la cara interior se ha optado por incluir una letanía, que se repartirán también en el resto de bambalinas.

Junto a este importante estreno, la hermandad de Sanidad ha presentado también dos nuevas joyas para su patrimonio que lucirán los titulares en la próxima salida procesional. Se trata de un puñal para la Virgen de la Salud y de unas potencias para el Señor del Mayor Dolor, que han sido donadas por dos hermanos y que se presentaron en el transcurso de la función solemne de los cultos el pasado día 27 en San Juan de Dios.

Las dos piezas han sido confeccionadas en plata sobredorada por los talleres del sevillano Emilio Méndez, siguiendo la línea que este orfebre viene trabajando para la cofradía de Sanidad en otros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios