Cádiz

Sanidad y Medinaceli convocan las nuevas fechas de traslado

  • El Perdón esperaba ayer una reunión con el párroco de Santa Cruz para cerrar la suya

Las cofradías radicadas en la parroquia de Santa Cruz han cerrado las nuevas fechas para el traslado de sus imágenes después de un año de exilio. De momento, la primera que regresará a la Catedral Vieja será la de Sanidad, que abandonará San Juan de Dios a las ocho de la tarde, recorriendo la plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, obispo José María Rancés y plaza de Fray Félix.

Precisamente, esta cofradía ha organizado para el día siguiente a su llegada a Santa Cruz un concierto de marchas procesionales que estará a cargo de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, dirigida por el suboficial mayor Félix Galán. Este acto, ya en la parroquia de Santa Cruz, será presentado por el cofrade Manuel Picón.

Por su parte, la cofradía de Medinaceli ha fijado su traslado desde San Francisco para el jueves 21, una vez que concluya la eucaristía de siete y media de la tarde. El recorrido que tomarán los titulares de esta cofradía (el Señor en la parihuela de Al Palo y la Virgen acompañada por San Juan Evangelista en otras andas) será el mismo que en el traslado de ida. Esto es, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral, entrando en El Pópulo por el Arco de la Rosa.

Por último, la hermandad del Perdón, (el Santo Entierro se trasladará el Viernes Santo) no había confirmado al cierre de esta edición la fecha de su traslado, pendiente de confirmarla con el párroco de Santa Cruz, ya que la intención es irse este domingo, día 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios