Cádiz

Los padres de San Felipe agotarán la vía administrativa antes de ir a juicio

  • La próxima semana presentarán a la Administración educativa un escrito reclamando el concierto de esa cuarta línea · Los padres creen que, tras la sentencia del TSJA, la Junta se replanteará su petición

Agotarán la vía administrativa antes de recurrir a la judicial. Así lo decidieron ayer los padres que vienen reclamando el concierto de una cuarta línea de Infantil en el colegio San Felipe Neri tras entrevistarse con Diego Laffón, el abogado sevillano que les está asesorando en este asunto y con el que irían a juicio en el caso de que la Administración educativa siga oponiéndose a esa nueva línea.

Aunque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a favor de un centro educativo para que la Junta le amplíe el concierto de unidades "nos ha animado muchísimo, no vamos a precipitarnos. Seguiremos los pasos que nos dicta el abogado, quien nos acaba de comentar que tras esa sentencia es muy probable que la Administración educativa se replantee nuestra petición y no haga falta ir a los tribunales", comentaba a este medio el portavoz de los progenitores, Vicente Ortega.

Es por ello que los 14 padres que, con la ayuda de Laffón, siguen peleando la cuarta línea de Infantil para el colegio marianista presentarán la próxima semana un escrito en la Delegación provincial de Educación reclamando esa unidad. La Junta tendrá un plazo de 90 días para responder a esa petición, que será redactada por el propio letrado. Y en el caso de que la respuesta sea favorable, San Felipe Neri comenzará el próximo curso con 25 nuevas plazas concertadas de Infantil de tres años.

No obstante, si con el papeleo no encuentran solución, estos padres recurrirán a la vía contenciosa, aunque Ortega se mostraba ayer esperanzado y casi convencido de que no hará falta dar ese paso.

El progenitor también recordó que la dirección del centro marianista está aún esperando la resolución del recurso administrativo que interpuso a Educación tras denegar el concierto de la cuarta línea, e igualmente apuntó que el colegio sigue manteniendo la puerta abierta a la vía judicial, aunque el deseo del director, Javier Anso, no es llegar al contencioso-administrativo, sino recorrer hasta el final el camino del diálogo.

Al igual que el pasado martes, cuando conoció la sentencia del TSJA, Ortega reiteró ayer que la Administración educativa "debe ahora tomar buena nota de lo que dicta esa resolución y mover ficha. Así nos ahorraríamos los padres este sufrimiento y este sacrificio que estamos realizando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios