Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Salud implanta el primer marcapasos sin electrodos en Cádiz

  • El doctor Jesús Oneto realizó la intervención

  • El paciente se encuentra en perfecto estado

Jesús Oneto con parte del equipo que participó en la operación.

Jesús Oneto con parte del equipo que participó en la operación.

El equipo de cirujanos cardiólogos del Hospital Clínica La Salud ha implantado por primera vez en la provincia de Cádiz un innovador dispositivo de alta tecnología que mejorará la recuperación de los pacientes que necesiten marcapasos.

La intervención, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de febrero, fue dirigida por el doctor Jesús Oneto, jefe de la Unidad de Cardiología de La Salud, y resultó un éxito. Según indican desde el centro sanitario, el paciente se encuentra en perfecto estado de salud y el dispositivo funciona de forma correcta.

Este dispositivo se trata de un marcapasos endocavitario que, como novedad tecnológica, no necesita electrodos que conduzcan los impulsos eléctricos desde la tradicional batería hasta el corazón.

Este marcapasos de última generación, de la empresa Medtronic, se denomina "micra" por su tamaño, ya que es menor que una moneda de 1 euro. Según explican desde La Salud, el dispositivo se implanta directamente en la cavidad del ventrículo derecho, con lo que se evitan múltiples riesgos para el paciente, como infecciones y otro tipo de complicaciones. Además, este innovador sistema elimina la cicatriz ya que la intervención se realiza por abordaje femoral y no lleva sutura externa, siendo más rápida la recuperación del paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios